Quince personas han muerto en los 12 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, ha informado hoy la Dirección General de Tráfico.

En los siniestros ocurridos entre las 15:00 horas del pasado sábado y las 24:00 horas de ayer, domingo, 8 personas han resultado heridas graves y 6, de carácter leve.

Dos de los muertos este fin de semana eran motoristas y otros dos ciclistas.

El viernes no hubo ningún accidente mortal mientras que el sábado se contabilizaron 5 siniestros, con 6 fallecidos, 4 heridos graves y 2 leves.

Ayer, domingo, 9 personas perdieron la vida, 4 sufrieron heridas graves y otras 4 leves en 7 accidentes.

De los 12 accidentes, 7 han sido salidas de vía y 4 colisiones mientras que, en lo que se refiere a las causas, 4 de los accidentes se produjeron por velocidad inadecuada, 3 por distracción en la conducción y el resto por otras infracciones.

En el acumulado anual, hasta el 26 de septiembre, se llevan contabilizados 1.263 muertos, 183 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 12,7 por ciento.

El conductor de una furgoneta murió cuando al parecer el vehículo también se salió de la vía; otros dos pasajeros resultaron heridos leves.