Convocatorias para Málaga y Provincia

Toda la propuesta cultural de Málaga ciudad y provincia para el día de hoy

02.05.2010 | 05:00
MÁLAGA
10.00. Meese en el CAC
El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta la exposición individual más importante realizada hasta el momento en España por Jonathan Meese, artista cuya pretensión es poner en duda y fomentar la reflexión sobre el arte y sus actores o sobre lo que él mismo califica como dictadura del arte, en la que el poder no recae en el creador ni en el museo, sino en el arte como ente autónomo. Jonathan Meese se ha definido a sí mismo como un exorcista cultural, alguien difícil de encuadrar en una determinada corriente artística pero que tiene en el expresionismo alemán una de sus fuentes de inspiración. Pinturas, collages, fotografías, proyecciones de performances, esculturas y un inédito conjunto de cerámicas componen la propuesta escenográfica de Meese en el CAC Málaga. CAC de Málaga, calle Alemania s/n. Abierto de 10.00 a 20.00 horas de martes a domingo.

10.00. Museo Picasso Málaga El Museo Picasso Málaga presenta un nuevo acercamiento a las obras de Pablo Picasso pertenecientes a su colección permanente. Con ello se subraya la diversidad temática que el artista abordó a lo largo de su fecunda trayectoria artística. ´Una nueva mirada´ es la continuación del proyecto de ampliación y consolidación de los fondos de arte del MPM tras la creación de la Fundación Museo Picasso Málaga. Legado Paul, Christine y Bernard Ruiz-Picasso, que se ha dividido en dos fases expositivas. En esta primera, se contemplan un total de 117 obras. Museo Picasso Málaga. Calle San Agustín. De martes a domingo.

12.00. ´El castillo rojo´ La obra ´El castillo rojo´, de la compañía La Maquiné, se pone hoy en escena en el Teatro Cánovas. Inspirado en los ´Cuentos de la Alhambra´, de Washington Irving, es un espectáculo especialmente diseñado para conmemorar el 150 aniversario de la muerte del autor y difundir su obra literaria. Teatro Cánovas. Plaza El Ejido. Dirigido al público familiar e infantil.

12.30. Banda Municipal Hoy la Banda Municipal de Málaga ofrece un nuevo recital. En esta ocasión el programa está dedicado a la música del cine, tanto de bandas sonoras especialmente creadas para las películas, como las que han sido adaptadas o hecho famosas por ellas. La agrupación estará dirigida por Francisco Vallejo. Plaza de las Flores, a las 12.30 horas.

19.00. ´Concerto Málaga´ Con motivo de la celebración del 60 aniversario de la Empresa Malagueña de Transportes, Concerto Málaga ofrece una actuación de la violinista Mariana Sirbu, la cual interpretara, entre otras, obras de Corelli, Haendel y Vivaldi. Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, entrada gratuita.

20.00. ´La cena de los idiotas´ Tres de los cómicos más en boga, Josema Yuste, Agustín Jiménez y Félix Álvarez, ´Felisuco´, vuelven al Teatro Alameda para protagonizar ´La cena de los idiotas´, una comedia francesa llevada con éxito a la gran pantalla. Habrá otra función a las 22.00 horas. La cita, hasta el próximo 9 de mayo. Teatro Alameda. Calle Córdoba. Precio: 20 euros.

PROVINCIA
Pizarra. Festival de Verdiales
La Ermita de las Tres Cruces alberga hoy de forma conjunta dos de los festivales de verdiales más importantes de la provincia, la XVII edición del Festival de Verdiales Ermita de las Tres Cruces y la XVI edición del Festival Provincial Itinerante que cada año se viene celebrando en un municipio y comarca diferente. A lo largo del día, los visitantes pasaran la jornada entre las actuaciones de las pandas de verdiales y la degustación de productos típicos que suelen regarse con el buen vino de la tierra. A partir de las 09.00 horas en la Ermita de las Tres Cruces de Pizarra.

Sayalonga. Día del Níspero El municipio malagueño de Sayalonga recibirá hoy a más de 7.000 personas durante la celebración del XXVI Día del Níspero. Se celebra en plena temporada de recogida del níspero, cuando el fruto está maduro y en todo su esplendor. En este importante día de celebración, también se dan a conocer los productos típicos y derivados del níspero, como la mermelada dulce de níspero o el licor de níspero, así como los productos típicos del lugar como el vino del terreno. Igualmente se hace entrega de los galardones del níspero a nivel andaluz, comarcal, y local. Plaza del Comandante, Sayalonga. 10.00 horas.

http://comunidad.laopiniondemalaga.es/servicios/galeriasMultimedia/media/33514/imagenes/1318280005227_fotosagencias_20111010_123355.jpg
 
Los artistas se disfrazan de zombies
Las fotos en homenaje a 'The Walking Dead'
Enlaces recomendados: Premios Cine