XI Congreso del PSOE-A

Zapatero: ´Chaves simboliza el éxito de Andalucía en España´

12.07.2008 | 01:24
Confianza. Zapatero se mostró orgulloso de la labor de Chaves y del PSOE andaluz.
Confianza. Zapatero se mostró orgulloso de la labor de Chaves y del PSOE andaluz.

El presidente del Gobierno asegura que el partido es "poca cosa" sin los socialistas andaluces. Traslada su apoyo al líder andaluz para que continúe al frente de la Secretaría Regional

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, manifestó ayer, durante su intervención en el XI Congreso de los socialistas andaluces que se celebra en Granada, que el Partido Socialista "es poca cosa sin el PSOE de Andalucía" y trasladó a Manuel Chaves que cuenta con el apoyo de todos los socialistas de España para seguir al frente de la Secretaría Regional, al tiempo que le dijo que es el "presidente digno del partido que tenemos".
Para Zapatero, Chaves, también presidente de la Junta, representa "el éxito de Andalucía en España", mientras que la comunidad andaluza, según aseveró, representa el mejor cambio que ha habido en España en los últimos 25 años.
El líder socialista expresó que el PSOE "es poca cosa" sin el PSOE de Andalucía. Asimismo, pidió a los socialistas que no olviden nunca que en su comunidad empezaron las "grandes victorias" y de que aquí se tienen que "fraguar las futuras victorias".
Subrayó su plena confianza en Andalucía y dijo que Chaves no sólo tiene el apoyo de los socialistas andaluces para seguir liderando el proyecto del partido en esta tierra, sino de todos los compañeros de España.
Igualmente, agregó que tiene la confianza y la tranquilidad de que los socialistas andaluces van a saber hacer las cosas, con el actual líder al frente, apuntando que conoce muy bien la manera que tienen de trabajar y que siempre tienen fuerza para crear y que nunca se resignan.
Se ganarán las elecciones. Zapatero apuntó que el PSOE-A es la "flota más poderosa del Partido Socialista" y se mostró convencido de que la nueva ejecutiva regional lo va a seguir haciendo muy bien y que los compañeros andaluces serán capaces de ganar de nuevo las próximas elecciones.
Por otra parte, durante su discurso no eludió hablar de las dificultades de la economía española y se comprometió de nuevo a no recortar los gastos públicos ni las políticas sociales, así como a seguir aumentando las pensiones y el salario mínimo interprofesional. Y es que, a juicio del presidente del Gobierno, lo mejor que se puede hacer para combatir las dificultades económicas es mantener e incluso ampliar las políticas sociales. "La política que crea más riqueza es la social y ese es el camino para que España siga progresando", afirmó.
Su vaticinio es que en los próximos meses se oirán propuestas para abrir el debate sobre el futuro de las pensiones y de la Seguridad Social, del mercado laboral y del despido más flexible, pero, según enfatizó, esas iniciativas "siempre vendrán desde las filas conservadoras".

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa

Ciudadanos propone fomentar las rutas turísticas cofrades

Ciudadanos propone fomentar las rutas turísticas cofrades

Propone incorporar a guías especializados y conveniar la aperturas de las casas de hermandad

Málaga será capital mundial de las cofradías en 2021

Málaga será capital mundial de las cofradías en 2021

La ciudad será la sede del Congreso Mundial de las Cofradías tras ser aprobado en el encuentro...

La Sentencia aprueba que Juan Vega haga una imagen de San Juan Evangelista

La Sentencia aprueba que Juan Vega haga una imagen de San Juan Evangelista

La talla, que se bendecirá el 27 de diciembre del año próximo, acompañará a la Virgen del Rosario...

¿Cuándo es la Semana Santa de 2018?

¿Cuándo es la Semana Santa de 2018?

El Domingo de Ramos de 2018 será el 25 de marzo y terminará el 1 de abril - El 14 de febrero...

La intuición en la imaginería

La intuición en la imaginería

Valerio Téllez está abriéndose camino en el mundo de la imaginería, a la que llegó con una fuerte...

Enlaces recomendados: Premios Cine