El PSOE eligió ayer a sus secretarios provinciales en Andalucía en congresos a los que concurrieron listas únicas, excepto en Málaga. Los congresos eligieron también a las nuevas ejecutivas, en las que la paridad y combinar juventud y experiencia fueron el objetivo confeso por los líderes locales.

El vicepresidente primero del Gobierno andaluz, Gaspar Zarrías, fue reelegido secretario general del partido en Jaén con un 99,65 por ciento de los votos de los delegados (289 a favor y 1 en blanco), en su quinto mandato en Jaén y convirtiéndose en el único secretario provincial que forma parte de la Junta.

Zarrías se confesó con las mismas ganas y el mismo entusiasmo que el primer día y consideró que el apoyo recibido de los delegados es un respaldo al trabajo que hay por delante para resolver los problemas a la gente.

Continúan en el cargo. En Granada, Francisco Álvarez de la Chica fue reelegido con el 91,13% de los votos de los delegados del congreso, en el que era el único aspirante al cargo después de que Francisco Ruiz Esteban, no presentara finalmente candidatura.

Juan Pablo Durán será secretario del PSOE en Córdoba con el 96,35% de los votos . Por su parte, los 517 delegados socialistas en Cádiz dieron su respaldo del 86,91% de los votos a Francisco González Cabaña,

El hasta ahora secretario de organización del partido en Huelva, Mario Jiménez, fue reelegido con el 99,3% de los votos y Diego Asensio, con el respaldo del 88 % de los votos será el nuevo secretario del PSOE en Almería tras la salida de Martín Soler a quien arrebató el cargo tras 11 años.