POLÍTICA

Oña dice que el Gobierno de Griñán es ´un timo´

 16:33  

EFE La portavoz parlamentaria del PP-A, Esperanza Oña, ha acusado hoy al presidente andaluz, José Antonio Griñán, de rebajar con una rapidez "sorprendente" las promesas que hizo en su debate de investidura y, tras calificar a su Gobierno de "timo", ha dicho que suspendería un examen de geografía andaluza.

Oña ha asegurado hoy en rueda de prensa que las ya de por sí escasas promesas que Griñán ofreció en su debate de investidura están sufriendo "tijeretazos" a un ritmo "sorprendente" que ni el PP podía vaticinar.

Así, ha criticado que el presidente andaluz diga ahora que la descentralización administrativa no se pueda realizar "de la noche a la mañana" y que se acometerá durante esta legislatura, cuando dijo en el Parlamento que ésta sería "inmediata", según ha dicho la popular.

También ha lamentado que la oferta de diálogo que realizó a todos los grupos parlamentarios se haya quedado limitada al desarrollo del Estatuto y a la Educación, mientras deja fuera de este entendimiento las medidas contra la crisis y el desempleo, la innovación o la reforma de la justicia.

Además, ha calificado de "timo" el primer Consejo de Gobierno presidido por Griñán al anunciar medidas que ya vienen recogidas en los presupuestos de 2009 y que, en todo caso, se pondrían en marcha con cuatro meses de retraso.

Oña ha recordado que en febrero del pasado año Griñán, como vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, anunció medidas para agilizar los trámites y favorecer a las pymes, algo que la portavoz del PP "no sabe" si se ha puesto en marcha, aunque lo cierto es que en los dos primeros meses del año se han cerrado un total de 90 empresas, a un ritmo de quince al día, ha indicado.

En junio de 2008 también prometió ayudas para facilitar la liquidez mediante una línea de avales a la que ninguna empresa puede acceder porque esta subvención nunca ha sido desarrollada, según la portavoz del PP.

Además, ha criticado la disminución "sistemática" que experimentan las inversiones en cursos de formación -un 11,1 por ciento menos este año- y que ha supuesto que el pasado año descendiera un 22 por ciento el número de alumnos y el 17 los cursos ofertados.

Por otra parte, ha criticado que Griñán "intente vender" que su primera visita como presidente la hará mañana a Málaga, algo que para la portavoz popular no es "noticia" ya que un presidente de la Junta debe visitar todas las provincias con "normalidad", algo que no ha hecho en su etapa como consejero, ya que en cinco años ha visitado Málaga en cinco ocasiones y para impartir conferencias, ha dicho.

Así, ha asegurado que Griñán suspendería un examen de geografía andaluza, al tiempo que ha señalado que es un presidente de "laboratorio" y de "despacho".

  HEMEROTECA

La UNIA programa 69 cursos y encuentros de verano

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Juan Manuel Suárez Japón, y la vicerrectora de Extensión Universitaria y Participación, María del Rosario García-Doncel, han presentado....( leer más)
 

Ginebra habla sobre la gestión incompetente

El profesor de Habilidades directivas de la CEU y autor del libro Gestión de incompetentes participó en el Máster en Dirección y gestión de personas que se imparte La Rábida...   (leer más) 

La UNIA crea un taller de mapping en Málaga

Más de 30 profesionales, en su mayoría procedentes del ámbito de la comunicación participaron en el taller (leer más)  

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya