|
|
|
HEMEROTECA » |
|
EUROPA PRESS El fiscal ha solicitado un total de 19 años y medio de prisión para tres acusados, nacionales de Marruecos, a los que acusa de pilotar una embarcación para introducir a cuatro inmigrantes sin documentación, de origen subsahariano, desde la costa marroquí a la de Melilla.
Según las conclusiones provisionales de la Fiscalía, los acusados, de 19, 32 y 26 años de edad, se pusieron de acuerdo para "a cambio de dinero" pilotar una embarcación con motor desde la costa de Marruecos hasta el dique en construcción en junto a los acantilados de Aguadul, en Melilla.
La acusación pública determina en su escrito inicial que pretendían introducir "clandestinamente" a cuatro personas "sabiendo que carecían de la documentación necesaria para residir o trabajar en España".
Así, el 9 de febrero de 2009, sobre las 07.10 horas, la embarcación se aproximó a la costa y allí "empujaron" a los cuatro ocupantes, con edades comprendidas entre los 22 y los 29 años y procedentes de Ruanda, Camerún, Sudán y Ghana.
Tras esto, los procesados, que iban indocumentados, huyeron a alta mar, aunque fueron abordados por agentes de la Guardia Civil, según señala el ministerio público, quien acusa a los tres hombres de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Para cada uno de ellos solicita una pena de seis años y seis meses de prisión, según el escrito del fiscal, en el que solicitaba la apertura de juicio oral ante la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga, con sede en Melilla.
|
|

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Juan Manuel Suárez Japón, y la vicerrectora de Extensión Universitaria y Participación, María del Rosario García-Doncel, han presentado....( leer más)
El profesor de Habilidades directivas de la CEU y autor del libro Gestión de incompetentes participó en el Máster en Dirección y gestión de personas que se imparte La Rábida... (leer más)
Más de 30 profesionales, en su mayoría procedentes del ámbito de la comunicación participaron en el taller (leer más)
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| Las fotos 'raras y curiosas' del día |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN DE MÁLAGA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||
|
|||||||||