Datos económicos de Andalucía

El PIB por habitante, por debajo de la media nacional

El PIB por habitante se situó en 2008 en Andalucía en 18.507 euros, mientras que la renta nacional es de 24.000 euros

 20:45  

EUROPA PRESS El PIB por habitante se situó en 2008 en Andalucía en 18.507 euros, por debajo de la media nacional que fue de 24.020 euros, según un informe que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística.

Según dicho informe, la comunidad andaluza se situó en el grupo de las once comunidades autónomas con un Producto Interior Bruto per cápita por debajo de la media de España.

Así, las comunidades con la tasa por encima de la media fueron el País Vasco (32.133 euros), comunidad a la que siguen Madrid (31.110); Navarra (30.614); Cataluña (28.095); Aragón (26.323); Baleares (25.967); La Rioja (25.895); y Cantabria (24.508).

Por debajo de la media española, y por este orden, se situaron Castilla y León (23.361 euros); Asturias (22.559); Ceuta (22.320); Melilla (21.493); Comunidad Valenciana (21.468); Canarias (21.105); Galicia (20.619); Murcia (19.692); Andalucía (18.507); Castilla-La Mancha (18.471), y Extremadura (16.828).

El informe también analiza las variaciones interanuales del PIB real correspondientes al período 2000-2008, estimando que el crecimiento medio nacional fue del 3,13 por ciento.

En este sentido, nueve comunidades autónomas superaron o igualaron dicho registro. La lista la encabeza Región de Murcia, con un crecimiento medio del 3,61 por ciento en el período 2000-2008, seguida de Extremadura (3,38%), Comunidad de Madrid (3,36%) y Andalucía (3,32%).

A continuación se sitúan Castilla-La Mancha y Cantabria (3,21%); Melilla (3,19%); Aragón (3,18%); y Canarias (3,13%), todas ellas por encima del incremento medio nacional.

Por el contrario, los territorios que mostraron un menor crecimiento medio en dicho periodo fueron Baleares (2,45%), Principado de Asturias (2,79%) y Castilla y León y Cataluña (ambos con un 2,94%).

  HEMEROTECA

La UNIA programa 69 cursos y encuentros de verano

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Juan Manuel Suárez Japón, y la vicerrectora de Extensión Universitaria y Participación, María del Rosario García-Doncel, han presentado....( leer más)
 

Ginebra habla sobre la gestión incompetente

El profesor de Habilidades directivas de la CEU y autor del libro Gestión de incompetentes participó en el Máster en Dirección y gestión de personas que se imparte La Rábida...   (leer más) 

La UNIA crea un taller de mapping en Málaga

Más de 30 profesionales, en su mayoría procedentes del ámbito de la comunicación participaron en el taller (leer más)  

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya