El fuego que esta mañana se originó en la sala de máquinas de un buque granelero a 43 kilómetros de la costa de Ceuta ha quedado controlado sobre las seis de esta tarde, tras once horas de trabajos de extinción, han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Las fuentes han asegurado que el incendio del barco, de bandera panameña y que transporta 17.700 toneladas de fosfato a granel, no ha ocasionado ninguna contaminación ya que las llamas sólo han afectado a la sala de máquinas y a la zona de habilitación y no a las bodegas de carga.

Los 21 tripulantes del buque, "Theodore JR", han sido trasladados a Ceuta, primero dieciséis de ellos y después el capitán y otros cuatro empleados del barco que se habían quedado en una de las embarcaciones de Salvamar que se han acercado a ayudar en el siniestro, ocurrido en aguas internacionales del Mediterráneo.

El armador del barco, de nacionalidad griega, ha notificado a Salvamento Marítimo que técnicos de la empresa privada Five Ocean Salvage llegarán esta noche a Málaga para desde allí desplazarse al lugar donde está el barco y tomar las medidas necesarias para su traslado.

Junto al barco están también, además de las embarcaciones de Salvamento Marítimo que han acudido a la zona tras la llamada que el buque hizo a las 7.00 horas de esta mañana, cuatro remolcadores privados, uno de los cuales tiene amarrado el barco siniestrado para que no esté a la deriva.

El fuego se inició tras una explosión en la sala de máquinas del buque, por causas que ahora los técnicos tendrán que investigar