Un juez de Sevilla admitió a trámite el recurso de la Fiscalía Anticorrupción para reabrir la causa contra los anteriores directivos de Cajasol cuando, bajo la denominación de El Monte, vendieron su participación en el Grupo HC con unas supuestas pérdidas de 17,9 millones de euros.

Fuentes del caso informaron de que el juez de instrucción 14 de Sevilla decidió admitir a trámite el recurso del fiscal y trasladarlo a la Audiencia de Sevilla, pese a que las defensas de los acusados alegaron que se había presentado fuera del plazo legal.

La Fiscalía Anticorrupción se querelló contra el ex presidente de El Monte José María Bueno Lidón y el ex director general del grupo empresarial El Monte José Selfa, tras una inspección del Banco de España por entender que la entidad debería haber percibido 17,9 millones de euros más por la venta de su participación en el Grupo de Empresas HC al Grupo Sanahuja, operación firmada en octubre de 2005. Tras tomar declaración a los imputados y testigos, el juez de instrucción archivó en diciembre de 2009 las actuaciones porque los denunciados intentaron "conseguir el mejor acuerdo posible". ? efe. Sevilla