El presidente andaluz, que asistió hoy en La Rinconada (Sevilla) a un acto de entrega de ayudas a empresas, dijo a los periodistas: "Todos sabemos que lo peor de la crisis ha pasado porque estamos viendo que el ritmo de destrucción de empleo se ha detenido, en el último trimestre de 2009 se creó empleo y crecieron los afiliados ocupados".

"Lo peor de la crisis parece haber pasado y creo que estamos en la rampa de lanzamiento para empezar a crecer económicamente y, si es posible, también crear empleo", ha añadido.

Ha expresado su confianza en que los grupos políticos de la oposición, PP-A e IULV-CA, acudan mañana a la reunión sobre medidas ante la crisis económica convocada por el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, y que "no vengan solamente a hacerse una foto, sino a trabajar".

"Pondremos encima de la mesa más de 50 medidas para que los distintos grupos políticos las estudien porque queremos saber qué nos dicen y que añaden a lo que ya está haciendo la Junta".

Griñán respondió al líder del PP-A, Javier Arenas, y ha explicado que la crisis no es "sólo un problema de austeridad como he oído por ahí, sino que es una cuestión que se tiene que solucionar con programas específicos" como los que "está desarrollando el Gobierno andaluz".