Alrededor de 400 agentes de viajes de Italia, Francia y Bélgica participarán desde hoy al miércoles en una serie de jornadas profesionales que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía celebrará en cada uno de estos mercados con el objetivo de promocionar la oferta turística de la región.

Los encuentros, que tendrán formato de taller de trabajo, se desarrollarán en Milán, París y Bruselas y está prevista la presencia de agentes de viajes nacionales y profesionales especializados de las distintas ciudades que se visitarán y su área de influencia.

El objetivo es poner en contacto a la demanda de estos mercados emisores con los representantes de la oferta turística de Andalucía que participan en la acción promocional y que acompañarán a la delegación andaluza, patronatos de turismo provinciales y empresarios del sector.

Según informó la Junta en un comunicado, hoy la jornada se celebra en Milán, con una asistencia prevista de unos 150 profesionales italianos, mientras que la acción se trasladará mañana a París con alrededor de un centenar de representantes del mercado galo y finalizará el próximo 5 de mayo en Bruselas ante unos 150 agentes de viajes belgas.

Estancias

En el primer trimestre del presente año se alojaron en establecimientos hoteleros de Andalucía un total de 53.132 viajeros procedentes de Italia, que realizaron 124.665 pernoctaciones con una estancia media de 2,35 días.

En cuanto al mercado francés, los hoteles andaluces recibieron en el mismo periodo 58.899 turistas galos, registrando un total de 118.520 pernoctaciones con una estancia media de 2,01 días. Finalmente, los 17.272 viajeros belgas alojados en establecimientos de la Comunidad Autónoma realizaron 93.123 pernoctaciones, permaneciendo en el destino 5,39 días.