El Grupo Parlamentario Socialista registró ayer una proposición de ley en la Cámara para subsanar la inclusión en el texto de la Ley del Agua de Andalucía de las 29 enmiendas del PP-A que, debido a un error del PSOE en la votación, se aprobaron la pasada semana en el Parlamento andaluz.

Lo anunció en rueda de prensa el vicesecretario general del PSOE-A y parlamentario, Rafael Velasco, para quien dicha proposición corregirá "las incongruencias que ahora tiene la ley por ese error humano" ante la actitud, a su juicio, del PP, que amenazó con ir a los tribunales si, "pervirtiendo" el reglamento, el proyecto se devolvía a la comisión parlamentaria invocando el artículo 122.

Afirmó lo han decidido al constatar que el PP, que no acepta que se rectifique ese error por el artículo 122, "va a seguir destruyendo, queriendo imponer desde la oposición la legislación" y "ensuciando la vida política en Andalucía", en vez de "no ya apoyar, pero sí facilitar" que el Parlamento apruebe esa ley consensuada con todos los sectores.

Frente a la "estrategia de desgaste y de acoso y derribo" contra el Gobierno andaluz del PP-A y su presidente, Javier Arenas, según Velasco, el PSOE no va a "romper ese consenso" con todos los agentes implicados "por un error humano" en la votación.

También indicó que lo que calificó como "una anécdota" no debe empañar el "trabajo tan potente" que está haciendo el Grupo Socialista en la Cámara.