DIRECTO
'Cambiamos con Andalucía'

El PSOE dice que Arenas juega con los intereses de Málaga

Miguel Ángel Heredia se ha preguntado por qué De la Torre mantiene un silencio cómplice

 15:45  
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas esta mañana durante la presentación de los coordinadores populares de los distritos de Malaga capital.
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas esta mañana durante la presentación de los coordinadores populares de los distritos de Malaga capital. EFE
 NOTICIAS RELACIONADAS

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, ha presentado la campaña "Cambiamos con Andalucía" esta mañana junto con el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, que desarrollará en Málaga más de 600 actos por toda la provincia. "Nosotros, en los 600 actos que vamos a hacer en la provincia de Málaga vamos a hablar de educación, de cómo la Junta de Andalucía está ampliando las becas, cómo está promoviendo la movilidad" ha destacado Velasco. "Vamos a hablar de turismo y como hemos planteado medidas para mejorar nuestro turismo en el interior y en el exterior de nuestras fronteras. Como estamos siendo una de las comunidades autónomas que más está creciendo a nivel de visitantes en el sector turístico y como conjugamos los intereses del sector privado con el público concertando. El PP habla muchas veces de Pacto, ¿cuándo va a reconocer el PP y el señor Arenas que hay un pacto muy importante por la economía de nuestra Comunidad Autónoma como el VII Acuerdo de Concertación Social? ¿Por qué machaca a los empresarios que firmaron el Pacto de Concertación Social?" ha destacado.

Además, Velasco ha denunciado que "el Partido Popular está intentando jugar con los intereses de los malagueños y de las malagueñas. El señor Arenas sólo tiene en mente llegar a la presidencia de la Junta de Andalucía a costa de cualquier cosa y le da igual machacar a los malagueños y las malagueñas con 35 millones de euros menos si eso le viene bien para llegar a la Junta de Andalucía. Y el problema no es del señor Arenas, el problema es del señor de la Torre y de todos los alcaldes que están siendo cómplices de quitarle recursos a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra tierra en sus localidades" ha afirmado.

"Es vergonzoso y por supuesto inexplicable que el PP que el señor De la Torre, que ha votado unas enmiendas en la Federación Andaluza de Municipios y Provincias no defiendan ante su partido y ante el señor Arenas esas enmiendas. El PSOE sí lo ha hecho y las enmiendas que todos los alcaldes y alcaldesas de cualquier signo político han defendido en la permanente y en la ejecutiva de la FAMP las hemos hecho enmiendas de nuestro grupo político en el Parlamento y presentadas están. Por lo tanto, la unión del PSOE con los alcaldes andaluces es total" ha añadido.

"Nosotros vamos a seguir construyendo Andalucía, le dejaremos al Partido Popular, una vez más, que intente, porque no lo va a conseguir, destruir todo aquello que nosotros con la sociedad andaluza construimos. Ante cada solución que propone el PSOE para un asunto, nos encontramos con un problema por parte del PP. Rizar el rizo lo ha conseguido el señor Arenas con la deuda histórica: nunca creyó en ella, nunca hizo nada por ella, nosotros la hemos liquidado y nos llevan a los tribunales. Nosotros llevamos a los tribunales al PP por no pagar y ellos nos han llevado por pagar" ha concluido.

Por su parte, el secretario general del PSOE malagueño ha destacado que "el desprecio del PP con Málaga continúa en el Parlamento de Andalucía al haber presentado dos mociones para quitarle a Maálga lo que la Junta y el Gobierno de Griñán quiere darle" En este contexto se circunscribe una enmienda recientemente presentada por el PP a la futura ley de participación de los entes locales en los tributos autonómicos que le quitaría a Málaga capital 35 millones de euros, "casi 6.000 millones de las antiguas pesetas". "¿Qué va a decir el señor De la Torre, por qué mantiene un silencio cómplice, o acaso no tiene valentía suficiente de pedirle explicaciones al señor Arenas por haber hecho esta propuesta?", se ha preguntado Heredia.

"Y también es intolerable desde nuestro punto de vista que el PP haya presentado enmiendas en el Parlamento andaluz para quitarle a Málaga el Observatorio del Agua, para que desaparezca en la Ley del Agua. Ellos, que tanto piden competencias para Málaga, cuando esas competencias van a venir a Málaga no tienen problemas de ningún tipo para eliminar esas propuestas. Y yo insisto, le pido públicamente al señor de la Torre que desautorice al señor Arenas. Si no lo hace será cómplice con esas decisiones: eliminar, quitar de un plumazo ese Observatorio del Agua que está previsto en la Ley que venga a nuestra provincia" ha concluido.

  HEMEROTECA



"La Sede Iberoamericana de la UNIA ha cerrado los Cursos de Verano con un aumento del 20% en el número de alumnos

La directora de la Sede Iberoamericana de la UNIA, Yolanda Pelayo, ha clausurado los cursos de verano


"La crisis no afecta a la frecuencia y a la calidad del sexo"

Ramón Cabello ha intervenido en el curso ‘La nueva sexualidad en el siglo XXI’.  (leer más)

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya