El comité de gestión de la fusión entre las entidades de ahorro Unicaja y Cajasur se ha reunido hoy y a este encuentro seguirán otros de algunos de los integrantes de este órgano en los próximos días para analizar las cuestiones pendientes de este proceso que llevará a crear "Unicajasur".

Fuentes del sector han informado a Efe de que el comité, al que han asistido los presidentes de ambas cajas, Braulio Medel y Santiago Gómez respectivamente, ha transcurrido en un "clima cordial" y que ha estado analizando los asuntos pendientes del proceso.

Tras el repaso a esas cuestiones, se ha establecido la celebración de reuniones de trabajo entre algunos componentes del comité y no de la totalidad de sus integrantes para abordar esas cuestiones pendientes de distinta índole relacionadas con el proceso de unión e ir avanzando.

Los directores generales de ambas entidades, dos altos directivos de cada una de ellas y el coordinador de la fusión, Manuel Azuaga, han estado en la reunión de hoy celebrada en Málaga y que ha durado algo menos de dos horas, según las fuentes.

Tras la reunión de la mesa laboral de la fusión el pasado viernes, los sindicatos expresaron su rechazo a la última propuesta de Unicaja y Cajasur sobre el impacto laboral que tendrá la unión de ambas cajas.