Un total de 126 vuelos resultaron cancelados por el momento en los aeropuertos andaluces de Sevilla, Jerez de la Frontera (Cádiz), Málaga, Granada y Almería, debido a la nube de ceniza procedente del volcán islandés Eyjafjalla, que obligó a cerrar hoy desde las 6,00 horas los aeropuertos de San Pablo en Sevilla y Jerez de la Frontera, aeródromos que permanecen cerrados.

Según indicaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), en el caso de Sevilla hasta ahora las compañías cancelaron oficialmente 74 vuelos, tanto vuelos nacionales --entre ellos dos vuelos que conectan Sevilla con Almería-- como internacionales, mientras que en Jerez resultaron cancelados hasta el momento ocho vuelos, sobre todo conexiones con Madrid y Barcelona y con ciudades alemanas.

Las fuentes precisaron que no hay previsión del tiempo que ambas terminales permanecerán cerradas y apuntaron que en Sevilla operan hoy 116 vuelos, mientras que en Jerez hay 18 vuelos comerciales programados.

Asimismo, por esta situación se cancelaron dos vuelos en el aeropuerto de Granada, que conectaban con Madrid, y 42 vuelos en el Pablo Ruiz Picasso de Málaga, 21 de salida y 21 de llegada, en su mayoría conexiones con Reino Unido.

La nube de ceniza procedente del volcán islandés Eyjafjalla obligó a cerrar los aeropuertos de Jerez y Sevilla a partir de las 06,00 horas de este martes.

Esta medida se adoptó en virtud de la información proporcionada por la agencia europea para el control del tráfico aéreo (Eurocontrol) sobre la evolución de nube de cenizas volcánica sobre el espacio aéreo español.

AENA recomienda a los pasajeros que se informen del estado de sus vuelos antes de acudir al aeropuerto, llamando a sus compañías aéreas o al teléfono de información de AENA 902 404 704 o (+34)91 321 10 00.