El PP pedirá en el Parlamento andaluz la reducción del 15 por ciento de los salarios de los altos cargos de la administración, cargos públicos electos y parlamentarios con el fin de "dar ejemplo" sobre las medidas de austeridad, ya que de lo contrario "no se le puede pedir al ciudadano que arrime el hombro".

Así lo ha afirmado hoy en conferencia de prensa la portavoz parlamentaria del PP, Rosario Soto, quien ha anunciado que los populares también propondrán un debate general sobre el impacto que tendrán en Andalucía las medidas anunciadas hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Hay millones de personas -ha dicho- que están siendo afectadas y su situación es lamentable, por no decir horrorosa, y sin embargo nosotros, los gobernantes no damos ejemplo" con una reducción de consejerías o del gasto público, y ha añadido: "el mejor ejemplo que podemos dar es con la reducción de nuestros propios salarios".

Aunque no ha cuantificado el ahorro que supondría la rebaja de salarios de los cargos públicos, Soto ha precisado que "no se trata tanto de la cantidad de dinero, como del gesto".

La portavoz del PP andaluz ha asegurado que serán "las personas más débiles" las que sufrirán la "falta de responsabilidad del PSOE, sus errores y engaños", por lo que antes de pedirles "ese sacrificio", los gobernantes deben "dar ejemplo", ha insistido.