Andalucía promocionará su oferta turística en el Reino Unido aprovechando la celebración de una exposición centrada en el artista malagueño Pablo Ruiz Picasso, que se desarrollará en la 'Tate Gallery' de Liverpool del 21 de mayo al 30 de agosto.

La Junta de Andalucía, que promoverá la imagen de la región como destino vinculado a la cultura, participa como patrocinador junto a Turespaña en esta muestra que, bajo el título 'Paz y Libertad', mostrará al público británico alrededor de 60 obras representativas de la extensa trayectoria de Picasso, además de fotografías, cartas y recortes de prensa.

La exposición, a la que está previsto que asistan unas 325.000 personas, se inaugurará mañana en el recinto, donde se ofrecerá una recepción y un cóctel en el que se podrán degustar productos típicos andaluces y al que asistirán profesionales del sector turístico, representantes culturales y autoridades.

Con motivo de este apoyo la marca Andalucía estará presente en puntos clave de la 'Tate Gallery', como el acceso y durante todo el recorrido, según informó la Junta en un comunicado.

CAMPAÑA PARALELA

Asimismo, se desarrollará una campaña para dar a conocer la exposición que aparecerá en 40.000 ejemplares de la guía cultural 'What's on', 40.000 guías de la propia galería y 60.000 folletos.

Además, la imagen corporativa del destino también aparecerá en las páginas web tanto de la galería como de la muestra, además de en diversos formatos publicitarios exteriores, instalados en el Metro de Londres, las estaciones de Lime Street y Manchester Piccadilly de Liverpool, el túnel de Kingsway y en Albert Dock.

La campaña también se centrará en prensa de tirada nacional, como los periódicos 'The Guardian', 'The Observer', 'The Daily Telegraph', 'The Sunday Telegraph' y 'Main in Sunday'; junto a publicaciones especializadas, entre las que se encuentran 'Art Review', 'Frieze', 'In Out Magazine' y 'Asthetica'.

En el marco de esta colaboración, durante el pasado mes de abril se celebró un viaje de prensa en el que cinco periodistas de diversos medios británicos tuvieron la oportunidad de conocer el Museo Picasso Málaga, la Casa Natal del pintor y otros puntos de interés de la ciudad.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron en el primer trimestre del presente año 144.610 viajeros procedentes del Reino Unido, que es el principal mercado internacional para la región; y que realizaron 667.613 pernoctaciones con una estancia media de 4,62 días.