El secretario de Comunicación del PSOE andaluz, Francisco Conejo, ha aseverado hoy que "no es momento de discutir dónde va a estar ubicada la sede de la entidad resultante de la fusión Unicaja-CajaSol, pero que va a estar en Andalucía.

Lo "importante" es que haya una caja en esta comunidad autónoma, ya que va a ser "muy positivo" para las ocho provincias, ha asegurado Conejo, quien ha subrayado: "Debemos sentirnos satisfechos de que la nueva entidad represente a todos los andaluces".

Ha resaltado que el Partido Socialista "en todo momento ha mostrado la necesidad de que las cajas andaluzas lleguen a un acuerdo para contribuir a un sistema financiero andaluz más fuerte y que defienda mejor el interés general de nuestra comunidad autónoma. Es "algo bueno para Andalucía" la voluntad que han mostrado Unicaja y Cajasol para entenderse y llegar a un acuerdo de colaboración y que sean capaces de pujar conjuntamente para que CajaSur se quede en Andalucía, ha manifestado el representante del PSOE andaluz.

Conejo ha resaltado a Efe que, si las tres cajas forman finalmente una única, "los andaluces estaremos satisfechos de que nuestra comunidad haya sido capaz de poner sobre la mesa un sistema financiero netamente andaluz".

"Tenemos la capacidad y responsabilidad colectiva de que las cajas se entiendan y defiendan esa gran caja que José Antonio Griñán, el presidente de la Junta de Andalucía ha impulsado.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha apuntado que Andalucía debe tener una entidad que nos apoye en el crecimiento social y económico.

Ha apostillado que la fusión va a suponer un "instrumento positivo" para fortalecer nuestra comunidad en el proceso de recuperación económica, "lo que permitirá, por consiguiente, reactivar nuestra economía y posicionarnos entre las primeras entidades de crédito del ránking nacional".