El consejero andaluz de Economía, Antonio Ávila, afirmó ayer, respecto a una oferta conjunta de Unicaja y Cajasol para adquirir Cajasur, que "entiendo que están trabajando" ambas entidades para lograr ese objetivo.

Antes de participar en una reunión con empresas del sector agroalimentario, Ávila ha afirmado a los periodistas su deseo de que, en la posible oferta conjunta, sólo existan problemas técnicos y no de cuestiones como la posible ubicación de la sede de la futura gran caja andaluza.

Preguntado en si confía en una oferta conjunta por Cajasur, que está intervenida por el Banco de España, el consejero se ha limitado a contestar: "no he oído que no se pueda presentar".

El consejero ha afirmado que el Gobierno andaluz "no se puede entrometer" en las posibles fórmulas para la oferta conjunta porque son los órganos de gobierno de cada entidad los que tienen que "definirla".

Ávila ha recordado que el Gobierno de Andalucía ya expresó su idea de crear una gran caja andaluza para lograr un "sólido y fuerte sistema financiero" que de "respuesta a los ciudadanos y a las empresas", lo que ya ha sido valorado por los partidos políticos y los sindicatos.