El PSOE-A propondrá ante la Mesa y Diputación Permanente del Parlamento la celebración de un pleno extraordinario en torno al 21 de julio en el que se incluya la convalidación de los decretos ley del Gobierno en materia de medidas fiscales y reestructuración del sector público andaluz; el debate final de la Ley de Aguas, y sesión de control al Ejecutivo para abordar temas de interés en este momento.

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, manifestó ayer en rueda de prensa que, sin duda, el mes de julio será intenso en función de la situación económica y por el alto nivel de respuesta del Gobierno desde el punto de vista legislativo y de iniciativas políticas, lo que se traducirá en una actividad muy importante que tendrá su reflejo en la Cámara.

En este sentido, anunció la intención de los socialistas de plantear la celebración de dicho pleno extraordinario, en el que tendría cabida, según apuntó, un balance y evaluación de las iniciativas de gran calado político que ha puesto sobre la mesa el Gobierno andaluz, además de que pudiera dar cuenta de asuntos de interés a través de una sesión de control. Hizo alusión también a que, además de la inclusión de la convalidación de los decretos ley relativos a medidas fiscales y a reestructuración del sector público, se introduciría el debate final de la Ley de Aguas, cuyo dictamen en comisión se emitirá el día 8 de julio.

Se trata de un pleno extraordinario, según indicó, en el que habrá impulso legislativo, control al Consejo de Gobierno y convalidación de decretos ley muy importantes. Sin duda, según agregó, va a ser un mes de julio extraordinario ante una situación extraordinaria que está teniendo un alto nivel de respuesta por parte del Gobierno y del grupo socialista.

Aparte de este pleno extraordinario, el Parlamento andaluz acogerá el lunes 5 de julio una sesión plenaria institucional, con discurso de la presidenta, Fuensanta Coves, para conmemorar el 125 aniversario del nacimiento de Blas Infante, Padre de la Patria andaluza.