El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha advertido hoy de que no se está "en esa fase de discusión" cuando el alcalde Málaga, Francisco de la Torre, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, polemizan sobre la futura sede de la caja que resulte de Unicaja y CajaSol.

En rueda de prensa tras mantener una reunión con los secretarios generales de UGT, Manuel Pastrana, y de CCOO, Francisco Carbonero, el líder de los populares andaluces ha dicho que "comprende" que Zoido y De la Torre "defiendan con uñas y dientes" lo que es mejor para Sevilla y para Málaga, respectivamente.

"Ellos tienen que estar todos los días en defensa del interés general de sus ciudades", ha indicado Arenas, quien ha añadido que, a partir de ahí, y, "comprendiendo eso", hay que tener en cuenta que "el momento que nos toca hoy no es entrar en esa cuestión", sino que es algo que se debe producir "muy posteriormente".

Según el dirigente popular, hace falta en primer lugar que hablen las cajas "y hasta donde yo sé aún no han avanzado" en la posible fusión, posteriormente que se pronuncien los consejos de administración, además de contar con "papeles" que hablen de la viabilidad económica y de financiera de la caja resultante.

Además, hacen falta "papeles" que recojan el impacto laboral que tendrán en Málaga y en Sevilla el conjunto de la fusión, así como la opinión del Banco de España "que no se va a pronunciar hasta que ambas cajas tomen la iniciativa".

"Así que a mí no me sorprende nada lo que han dicho De la Torre y Zoido pero me parece en estos momentos no estamos en esa fase de discusión, de ubicación de órganos, y de estructuras futuras de cajas porque lo que hace falta es saber si hace falta caja futura", ha subrayado el dirigente del PP.