El portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, ha considerado hoy que no cree que haya "ninguna dificultad" para que CajaSol y Unicaja planteen una oferta conjunta en la puja por CajaSur, intervenida por el Banco de España.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento andaluz, Jiménez ha señalado que a su partido no le consta que haya habido ninguna manifestación en ese sentido, ya que quien tiene la capacidad de definir las condiciones del proceso de subasta de los activos de CajaSur son el FROB y Banco de España.

Según el portavoz, ambas entidades han superado el corte que establecía el FROB y ha precisado que en estos momentos las cajas sevillana y malagueña debaten sobre la conveniencia de hacer una propuesta conjunta.

"Será la oferta más cualificada desde el punto de vista financiero y con más capacidad también desde el punto de vista del entorno social", ha subrayado.

Jiménez ha insistido, además, en la idea de que sería un "error" que CajaSur no quedara en manos de las entidades andaluzas, aunque ha vaticinado que si fuera así el planteamiento del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, sobre una gran caja andaluza seguirá siendo "perfectamente válido".

El plazo para presentar ofertas por Cajasur acaba el próximo 8 de julio y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) tiene previsto tomar una decisión definitiva este mismo mes, según el Banco de España