Fusión de cajas

La negociación para la puja conjunta por Cajasur, "más bien negra"

Cajasol ha adelantado la hora de su consejo a las 18:00 y dice que el acuerdo es "muy complicado"

07.07.2010 | 20:16

Cajasol ha adelantado la hora de celebración de su consejo de administración de hoy miércoles, de las 20,00 horas inicialmente previstas --la misma que el consejo de Unicaja-- a las 18,00 horas, según confirmaron a Europa Press fuentes financieras, que apuntaron que es "muy difícil" que exista una puja conjunta por CajaSur "en función de los requisitos que exige el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para acometer la puja por la caja cordobesa".

Una serie de consejeros consultados por Europa Press precisaron que esta caja decidió adelantar el consejo de las 20,00 a las 18,00 horas, toda vez que, a su juicio, "las negociaciones están más bien negras, aunque se sigue negociando, pero todo apunta a que no habrá propuesta conjunta". Unicaja mantendrá su convocatoria de consejo a las 20,00 horas.

"El día y la hora no eran el momento más oportuno y, tal y como están las cosas en la negociación, daba igual que fuera antes o después", añadieron fuentes cercanas al consejo de Cajasol, que apuntaron que "no existe información adicional ni ningún contacto previo con los consejeros".

Por su parte, otras fuentes del sector precisaron que "lo importante en este proceso de subasta es que la oferta sea viable económicamente y se garanticen las condiciones de empleo y lo único relevante de una oferta conjunta sería que esta oferta dé más opciones para que CajaSur se quede en Andalucía".

Asimismo, otras fuentes del sector, cercanas a ambos consejos, consultadas por Europa Press explicaron que "analizando el documento estándar que remite y plantea el FROB a las entidades interesadas en una puja por CajaSur, se apunta difícil que pueda existir una puja conjunta, pues el Fondo pide cifras de morosidad, índices de solvencia y diversas ratios que son difíciles de determinar al existir diferencias entre Unicaja y Cajasol".

Las fuentes consultadas precisaron que los diversos grupos que se integran en sendos consejos están elaborando dos intervenciones para los consejos de esta tarde, una por si finalmente se puja conjuntamente y otra en el caso de puja individual".

"Existen dificultades de encaje jurídico para una puja conjunta, y además ambas entidades no son iguales desde la perspectiva numérica", añadieron las fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa

Ciudadanos propone fomentar las rutas turísticas cofrades

Ciudadanos propone fomentar las rutas turísticas cofrades

Propone incorporar a guías especializados y conveniar la aperturas de las casas de hermandad

Málaga será capital mundial de las cofradías en 2021

Málaga será capital mundial de las cofradías en 2021

La ciudad será la sede del Congreso Mundial de las Cofradías tras ser aprobado en el encuentro...

La Sentencia aprueba que Juan Vega haga una imagen de San Juan Evangelista

La Sentencia aprueba que Juan Vega haga una imagen de San Juan Evangelista

La talla, que se bendecirá el 27 de diciembre del año próximo, acompañará a la Virgen del Rosario...

¿Cuándo es la Semana Santa de 2018?

¿Cuándo es la Semana Santa de 2018?

El Domingo de Ramos de 2018 será el 25 de marzo y terminará el 1 de abril - El 14 de febrero...

La intuición en la imaginería

La intuición en la imaginería

Valerio Téllez está abriéndose camino en el mundo de la imaginería, a la que llegó con una fuerte...

Enlaces recomendados: Premios Cine