El Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva ha intervenido en las tareas de rescate de una persona que quedó atrapada en el interior de su vivienda tras provocarse una herida que le impedía moverse, por causas que se desconocen.

Según informó en una nota, el Consorcio ha actuado ya en Almonte, Rociana de Condado, Bollullos, Trigueros, Aroche, Cartaya, Lepe y Gibraleón; y ha extinguido varios incendios registrados en el interior de papeleras y contenedores de los municipios de Punta Umbría, Hinojos, San Bartolomé de la Torre y Lepe.

En este mismo apartado, la dotación del Parque Comarcal de la Costa Occidental, ubicado en Ayamonte, logró sacar el brazo de un niño de dos años que había quedado obstruido en un tubo de salida del agua de una piscina. Los bomberos, utilizando equipamiento hidráulico de rescate, consiguieron liberar el brazo evitando daños al menor, que fue trasladado al hospital Juan Ramón Jiménez para comprobar su estado y posibles heridas.

Asimismo, efectivos del este mismo parque participaron en las labores de extinción de un incendio de origen forestal en Villablanca, el cual se dio por extinguido con celeridad. También retiraron, en otra ocasión, un trozo de hierro que estaba colgando en la fachada de un edificio de Isla Cristina y que presentaba un serio riesgo para los viandantes.

En Jabugo, la dotación del Parque Comarcal de la Sierra Occidental actuó en la extinción de un incendio que se origina en un edificio abandonado de San Bartolomé de la Torre, donde sólo se quemaron unos enseres que se encontraban en el interior y que fueron retirados.

Por su parte, miembros del Parque Comarcal del Andévalo Oriental realizaron las tareas de extinción de un incendio que se inició en una finca particular de la localidad de Valverde y que fue originado por un cortocircuito. Las llamas no provocaron graves daños al inmueble.

Cabe destacar, también, que la pasada semana se decretaron diferentes tipos de alertas por el calor, por lo que los incendios de pastos se han sucedido a lo largo de la provincia, pero "la rápida y coordinada actuación de los servicios operativos del Consorcio han hecho posible que no hayan derivado a mayores".

Otras intervenciones realizadas durante la pasada semana por el Consorcio Provincial Contra Incendios corresponden a labores de prevención a través de la comprobación de la accesibilidad con vehículos de bomberos en zonas específicas de los cascos urbanos o diseminados en distintos municipios para la detección de posibles problemas, a fin de proceder en ese caso a elaborar informes a los ayuntamientos o definir alternativas en caso de intervención ante emergencias.