El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, aseguró ayer que los socialistas no van «a dejar tirado a ningún ayuntamiento que tenga problemas económicos». En rueda de prensa en Chipiona (Cádiz), Rafael Velasco se refirió a la situación que atraviesan algunos consistorios como el de Jerez de la Frontera, que es «una herencia sin comparación a la de ningún municipio de Andalucía».

En este sentido, recordó el plan estratégico que tiene «a todos los socialistas ocupados en solventar esta situación» y señaló que va a echar «el resto para ello». Velasco indicó que su partido «no va a llevar a cabo el recorte al que el PP sometió a Andalucía con una mini-crisis, quitándole 4.000 millones de fondos europeos y 2.500 de financiación económica». El vicesecretario general del PSOE de Andalucía destacó que las medidas del Gobierno están publicadas en BOJA, por lo que «el único que tiene agenda oculta es el PP, del que no se conocen ni sus medidas ni sus propuestas para salir de la crisis». Velasco instó a Arenas a explicar «dónde se recortan las políticas sociales de la Junta».

Además, el Gobierno andaluz pidió celebrar un pleno extraordinario para debatir la posición que adoptará Andalucía ante la próxima reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).