La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a dos personas acusadas de un delito de estafa por, presuntamente, darle un baño adicional de oro a piezas chapadas en ese metal para venderlas como si fueran íntegramente de oro y así obtener más beneficios.

Según explicó la Policía en un comunicado de prensa, los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de junio, cuando el propietario de un establecimiento de compra-venta de oro de la barriada Ciudad Jardín de Córdoba denunció la presunta estafa.

El baño adicional de oro que presuntamente realizaban los detenidos lograba aumentar el grosor del chapado y así, según la Policía, evitaban que en algunas de las pruebas habituales que se realizan en los establecimientos de compra-venta, como el rayado de las piezas, se descubriera la verdadera composición interna.

Los detenidos están identificados como J.M.S., de 18 años de edad, natural de Córdoba y residente en esa ciudad, y J.A.R.G., de 20 años, nacido en Málaga y vecino de esa localidad, quien cuenta con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

En el momento de su detención, les fueron incautadas a los arrestados numerosas piezas manipuladas que supuestamente tenían dispuestas para su venta.