Los trabajadores de transportes Mauri, especializado en transporte de mercancías peligrosas y con sede en Sevilla, han comenzando este viernes una huelga indefinida y se han concentrado ante las instalaciones de la empresa en el Polígono de Pineda ante los "impagos salariales" toda vez que, según aseguraron a Europa Press fuentes sindicales, "les adeudan 3.500 euros en concepto de salarios a cada trabajador".

Fuentes de CCOO indicaron que la huelga ha sido secundada "por todos los trabajadores", es decir, los 45 empleados, y permanecerán hasta el mediodía concentrados, pues "la empresa no ha salido para dialogar". Además, destacaron que el próximo lunes volverán a concentrarse desde por la mañana hasta las 10,00 horas, momento en el que hay prevista una reunión entre las partes para analizar la situación de la compañía.

Fuentes de CCOO lamentaron que "después de que en el mes de marzo se desconvocó otra huelga tras alcanzar un acuerdo con la empresa que permitió abonar el pago de 1.500 euros a cada trabajador en concepto de salarios y pagas", ahora en el mes de julio "sigue con las mismas artimañas de no pagarnos, a pesar de que trabajan con empresas de primer nivel".

Precisaron que transportes Mauri "adeudan parte del salario de mayo, el mes completo de junio y la paga completa de verano, que es de 900 euros por persona", ante lo que decidieron convocar una huelga, de carácter indefinido, que ya se ha solicitado ante la Delegación de Empleo.