Congreso

La RTVA apoya el I Congreso de Mentes Brillantes que se celebrará en Málaga en octubre

El congreso se centrara en el desarrollo de la creatividad

18.07.2010 | 22:46

El director general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco, y el presidente de la empresa 'El Ser Creativo', Joaquín Zulategui, han firmado este miércoles en Sevilla un convenio para difundir el 'I Congreso de Mentes Brillantes, Málaga Ciudad del Saber', que se celebrará los días 21, 22 y 23 del próximo mes de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

En este evento estarán presentes, como ponentes, personalidades relevantes del mundo de las ciencias las artes y el pensamiento, como Eduardo Punset, José Antonio Marina o Mijail Gorbachov. Además, según informó el ente público en una nota, estas jornadas se acompañarán de conciertos de música clásica, flamenco, teatro y exposiciones de artes plásticas, con un aforo esperado de unos 2.500 participantes.

Por el citado convenio, la RTVA se compromete a producir la señal para la emisión en directo del congreso a las instituciones públicas y privadas que hayan contratado la posibilidad de ser "neuronas espejo", es decir, que tengan los derechos para su emisión en directo de manera restringida a los asistentes al lugar en el que se realice la emisión.

La agencia pública empresarial también emitirá dentro de la programación de sus dos canales de televisión, su canal vía satélite y sus tres canales de radio, una campaña publicitaria con el objetivo de que el congreso sea conocido por el mayor número de personas. A tal objeto también los programas y los informativos de la radio y la televisión pública darán cobertura informativa al evento.

Por último, la RTVA cederá los programas una vez emitidos con las entrevistas a los ponentes del Congreso para que 'El Ser Creativo' pueda incluirlos en su página web y sus espacios en las redes sociales.

Dicho congreso tiene vocación de repetirse en Málaga los próximos diez años y está encaminado a conseguir que la capital de la Costa del Sol se convierta en la ciudad del saber de Europa, como han afirmado tras la firma del convenio el director general de RTVA y el presidente de El Ser Creativo.

En el evento se expondrán ideas que puedan contribuir al progreso y al desarrollo de la Humanidad a través de los últimos avances científicos en genética, nanotecnología, microbiología, criogenización, astronáutica, organización social, investigación cerebral, política internacional, bellas artes, deporte y en general el pensamiento humano.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa

La Sentencia aprueba que Juan Vega haga una imagen de San Juan Evangelista

La Sentencia aprueba que Juan Vega haga una imagen de San Juan Evangelista

La talla, que se bendecirá el 27 de diciembre del año próximo, acompañará a la Virgen del Rosario...

¿Cuándo es la Semana Santa de 2018?

¿Cuándo es la Semana Santa de 2018?

El Domingo de Ramos de 2018 será el 25 de marzo y terminará el 1 de abril - El 14 de febrero...

La intuición en la imaginería

La intuición en la imaginería

Valerio Téllez está abriéndose camino en el mundo de la imaginería, a la que llegó con una fuerte...

El Cautivo reclama adelantar su salida y reordenar las procesiones del Lunes Santo

El Cautivo reclama adelantar su salida y reordenar las procesiones del Lunes Santo

La cofradía asegura que la avalancha de la pasada madrugada "demanda una solución global" y...

La Virgen de la Victoria abrirá la Procesión Magna del 26 de mayo

La Virgen de la Victoria abrirá la Procesión Magna del 26 de mayo

Las diez imágenes coronadas de la ciudad recorrerán el Centro para conmemorar el 75 aniversario de...

Enlaces recomendados: Premios Cine