El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, insistió este sábado en pedir la convocatoria de elecciones cuanto antes porque es «la mejor salida» a la situación de crisis que atraviesa el país y «no hay nada más democrático que dar la voz al pueblo».

Arenas se manifestó de este modo durante su intervención en la Escuela de Verano que el PP ha organizado el fin de semana en la localidad barcelonesa de Sitges.

Después de que el líder del partido, Mariano Rajoy, exigiera hace tres días en el Congreso la convocatoria de elecciones, Arenas insistió en esa petición al asegurar que «cuando las crisis son graves y los liderazgos se agotan, no hay medio más democrático para buscar la mejor salida que «dar la voz al pueblo».

La opción de la moción de censura, con la que el jefe del Gobierno retó a Rajoy en el debate sobre el estado de la nación, está descartada por tanto, ya que, como declaró Arenas, si el PP pudiera ganarla la presentaría, pero justo después los populares convocarían los comicios.

Para el presidente del PP andaluz, «la crisis se derrota con el cambio de Gobierno», y si no hay elecciones, los ciudadanos, a su juicio, seguirán padeciendo los sacrificios a los que les somete el Ejecutivo de Zapatero.

Mencionó, en este sentido, el alargamiento de la edad de jubilación, que debe ser de carácter voluntario y beneficiosa tanto para el trabajador como para el empresario. «Si se hace obligatoriamente, será un atentado contra los derechos de los trabajadores», apostilló.