Agentes de la Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) han detenido a un hombre de nacionalidad rumana, identificado como G.N.B. de 22 años de edad, por retener en su piso a una compatriota y obligarla a prostituirse, todo ello tras traerla "engañada" desde su país de origen, Rumanía.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado de prensa, los hechos sucedieron en Los Palacios, cuando a las 9,00 horas salía un guardia civil de desayunar en un bar próximo al cuartel y observó "con sorpresa" que se dirigía hacia él una joven descalza, "llorosa", con el rostro "desencajado" y hablando en un idioma desconocido.

El agente la intentó calmar y la condujo al cuartel. Ya en dependencias policiales, la Guardia Civil debió hacer uso de un intérprete, pues la joven es rumana y no habla español. Según relató la joven, el pasado 1 de julio se encontraba en la localidad de Rumanía donde vive y quedó con un hombre que, "mediante engaño" y diciéndole que iban a vivir juntos y que le proporcionaría trabajo, la trasladó en su coche a España.

Tras pasar dos días en otra ciudad, llegaron a Los Palacios, al piso en el que reside este hombre junto con su verdadera pareja, su madre, tres niños, otro hombre y una chica que se prostituye, al parecer voluntariamente, todos ellos rumanos. El hombre que la engañó le impidió salir del piso y, ante su negativa a permanecer allí, la amenazó con hacerle daño a ella y a su familia en Rumanía.

Según el relato de la víctima, llegó un hombre al piso y, tras hacer tratos con el hombre que la engañó, lo introdujo en la habitación donde ella se encontraba y le dijo que tenía que mantener relaciones sexuales con él. Al negarse, la amenazó con venderla y la abofeteó.

CASA DE ACOGIDA

En vista de que ella persistía en su negativa, la amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones, lo que motivó que ella se pusiera a llorar "presa del pánico", por lo que el cliente se tuvo que marchar. El agresor la amenazó entonces diciéndole que "a partir de mañana vas a pasar un verdadero calvario".

Esa mañana, aprovechando que los habitantes del piso estaban dormidos o ausentes, pudo abrir la puerta "con sigilo" y, descalza tal y como estaba, se lanzó a la calle, donde encontró a un hombre uniformado y acudió a pedirle auxilio.

La Guardia Civil de los Palacios acudió entonces a la dirección indicada por la joven y, a las 10,00 horas, fue localizado y detenido G.N.B., súbdito rumano de 22 años, al que se imputan los supuestos delitos de detención ilegal y relacionado con la prostitución. A la joven se le tramitó una casa de acogida a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).