El presidente provincial del PP en Córdoba, José Antonio Nieto, dijo este lunes esperar que, tras su adjudicación a BBK, "CajaSur siga vinculada a Córdoba, que los clientes tengan más seguridad que nunca que sus ahorros están a buen recaudo y que los puestos de trabajo se mantengan".

De hecho, el PP, según anunció Nieto en rueda de prensa, propondrá al Pleno del Ayuntamiento de Córdoba la adopción de un acuerdo en este sentido, con la esperanza de que obtenga el apoyo del gobierno municipal (IU-PSOE), para "exigir a la BBK lo mismo que se le exigió a Unicaja", cuando la citada caja malagueña negociaba con la caja cordobesa la fusión de ambas, que finalmente rechazó CajaSur, lo que implicó su intervención por el Banco de España y el pasado viernes su adjudicación, en subasta, a la caja vasca.

El también portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba dijo esperar que "esta vez cueste menos y haya más voluntad de consenso por parte de los otros grupos", ya que el PP mantendrá la misma postura que cuando en noviembre pasado presentó la moción referida a Unicaja, porque, según destacó Nieto, los populares "siempre hemos dicho lo mismo en este proceso, siempre hemos defendido las mismas cosas y hoy seguimos haciéndolo".

AJUSTE CON CONDICIONES

"Lo que no vale --concluyó-- es llorar sobre la leche derramada y lamentarnos de lo que se pudo hacer y no se ha hecho. Ahora toca hacer que CajaSur funcione, que los empresarios de Córdoba tengan en la futura entidad un pulmón financiero que permita activar nuestra economía, que no haya riesgo de pérdida de puestos de trabajo y que a lo máximo que se llegue (para un ajuste de plantilla) sea por la vía de prejubilaciones y bajas incentivadas".

En ningún caso, según subrayó Nieto, la reducción de plantilla en CajaSur puede llegar a "los números que algunos apoyaron y que otros decían que era lo mínimo que se podía ofrecer (en la fusión con Unicaja), según recogía el informe de Boston Consulting, que eran 988 bajas en CajaSur. Por ahí, el PP, ni pasaba antes, ni va a pasar ahora".