EN DIRECTO

Industria incorpora 114 instalaciones fotovoltaicas al tercer registro de 2010

Andalucía ha acumulado el 13,4 por ciento del total de instalaciones inscritas a nivel nacional

 18:25  

EUROPA PRESS Un total de 114 nuevas instalaciones, con una potencia total de 10,7 megavatios (mW) han sido inscritas en el registro de preasignación de retribución de la actividad de producción de energía eléctrica mediante tecnología solar fotovoltaica en la convocatoria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio correspondiente al tercer trimestre de 2010.

Según los datos del Departamento de Miguel Sebastián recogidos por Europa Press, donde se han alcanzado las 848 instalacionAndalucía ha acumulado el 13,4 por ciento del total de instalaciones inscritas a nivel nacional,es fotovoltaicas, que suponen incorporar al sistema eléctrico español 121,8 mW adicionales.

Así, Andalucía ha registrado 97 instalaciones de techo, con una potencia de 6,7 mW, y otras 17 de suelo, con unos cuatro megavatios, cuya retribución asignada es de 33,0597 céntimos de euro (c?)/kWh para las instalaciones del tipo I.1, de 29,52 c?/kWh para las instalaciones del tipo I.2, y de 26,5509 c?/kWh para las instalaciones del tipo II.

En este marco, han destacado con datos superiores al resto de provincias Almería, con 31 instalaciones y más de dos mW aprobados, y Granada, con 23 solicitudes y 772,3 kilovatios (kW) de potencia registrada. A continuación se encuentran Sevilla, con 20 instalaciones (2,9 mW, la máxima potencia adjudicada en Andalucía); Jaén, con 18 instalaciones (casi dos megavatios); y Córdoba, con nueve instalaciones (2,2 mW).

Por debajo de éstas provincias, se establecen Cádiz, con ocho instalaciones (568 kW); Huelva, con cuatro solicitudes (113,7 kW); y Málaga, con una planta aceptada de 100 kW, según la información recogida por Europa Press.

Estas instalaciones se suman a las 2.488 inscripciones estatales registradas en las cuatro convocatorias de 2009, correspondientes al primer año de funcionamiento del nuevo modelo de asignación de primas y potencias, y a las 1.827 instalaciones de la primera y segunda convocatoria de 2010. Así, en las siete convocatorias resueltas hasta la fecha se han inscrito un total de 5.163 plantas fotovoltaicas con derecho a retribución, que totalizan una potencia de 863 mW.

1.671 PETICIONES NO ENTRAN EN EL CUPO

En concreto, a esta tercera convocatoria de 2010 se presentaron inicialmente 4.105 peticiones a nivel nacional. De estas, 1.433 no fueron admitidas por presentarse de forma incorrecta o incompleta, incluso tras el proceso de subsanación de errores, y las 1.671 restantes no han sido inscritas porque, aunque cumplen los requisitos, no entran en el cupo establecido por el Real Decreto.

El procedimiento de selección, tal como recoge la normativa, es el de la ordenación cronológica de las solicitudes. Todos los cupos por cada tipo de instalación se han cubierto por exceso, siendo la primera vez que el tipo I.1 (instalaciones pequeñas en techo) ha alcanzado la totalidad produciéndose la correspondiente reducción de la tarifa para la siguiente convocatoria.

La retribución asignada en la convocatoria resuelta es de 33,0597 céntimos de euro (c?)/kWh para las instalaciones del tipo I.1, de 29,52 c?/kWh para las instalaciones del tipo I.2, y de 26,5509 c?/kWh para las instalaciones del tipo II.

A partir de este momento, los titulares de las instalaciones disponen de doce meses para finalizar su instalación y ponerla en marcha para tener derecho a esta retribución.

Por otro lado, una vez resuelta la tercera convocatoria, se han fijado los valores de las tarifas reguladas para las instalaciones que sean inscritas en la cuarta convocatoria de 2010. Como resultado de la potencia inscrita, y en aplicación de fórmula establecida en el artículo 11 del Real Decreto 1578/2008, las tarifas de los tipos I.1, I.2 y II serán de 32,1967 c?/kWh, 28,6844 c?/kWh y 25,8602 c?/kWh, respectivamente.

Asimismo, los cupos para la cuarta convocatoria de 2010 correspondientes a los tipos I.1, I.2 y II pasan a ser de 6,537 MW, 60,401 MW y 52,288 MW, respectivamente, como resultado de los excesos de potencia de la tercera convocatoria y de la aplicación del cupo de potencia adicional para 2010 previsto en la disposición transitoria única del Real Decreto 1578/2008.

  HEMEROTECA

La UNIA analiza el papel de la redes sociales en la gestión del Cambio Global


El 7º Foro Saberes para el Cambio está incluido en la programación del Aula de Sostenibilidad de la UNIA...( leer más)
 

UNIA y la Fundación Cajasol fomentan los estudios en La Rábida

El Instituto de Estudios Cajasol incorpora su programa de posgrdo al Grupo La Rábida y concederá becas a estudiantes de esta red universitaria promovoda por la UNIA..  (leer más) 


La UNIA crea un taller de mapping en Málaga

Más de 30 profesionales, en su mayoría procedentes del ámbito de la comunicación participaron en el taller (leer más)  

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya