El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha asegurado este martes que el PP-A es "una jaula de grillos" en relación con el proyecto de la "gran caja" andaluza debido a que "en cada territorio tiene un discurso" después de que el el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, haya señalado que no aceleraría la fusión entre Unicaja y CajaSol porque es un tema "complicado, conflictivo y difícil".

En rueda de prensa en Huelva, Jiménez ha calificado de "desleal" la posición del PP-A después de las declaraciones del regidor malagueño y ha recordado que los partidos políticos acudieron al encuentro con el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, para abordar el impulso de "una gran caja", y el líder del PP-A, Javier Arenas, "respaldó esta voluntad".

Por ello, el portavoz socialista ha pedido a Arenas que explique si con el discurso de Francisco de la Torre "se ha roto" el acuerdo alcanzado con Griñán y, si no es así, que "desautorice" al primer edil malagueño.

Por último, el dirigente socialista ha reiterado que "la voluntad" del PSOE es "seguir trabajando" para la consecución de una "gran caja".