El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, ha reprochado hoy al presidente del PP-A, Javier Arenas, que haya hecho "muy poco, nada, para que Cajasur se quedara en Andalucía" y que no haya utilizado su influencia sobre el Cabildo para que aceptara la unión de la caja cordobesa con Unicaja.

Pizarro, que ha visitado unas obras del Plan Proteja 2009 en Antequera (Málaga), ha calificado de "sorprendente" la actitud del PP en este asunto, porque finalmente el Banco de España le ha dado la razón al adjudicar Cajasur mediante criterios económicos y técnicos.

Sin embargo, según el consejero, Arenas "pide ahora responsabilidades al Gobierno andaluz, cuando él siempre ha mantenido la postura de que no se tuvieran en cuenta los criterios políticos".

El presidente de los populares andaluces "una vez más no ha estado a la altura" de las circunstancias, según Luis Pizarro, quien lamenta que Arenas no haya utilizado su influencia sobre el Cabildo y el consejo de administración de Cajasur durante las conversaciones con Unicaja para que las dos entidades llegaran a un acuerdo.

Para el consejero de Gobernación, el gobierno andaluz "ha hecho su trabajo" y ahora "toca ser prudentes y esperar que la BBK garantice el máximo número de empleos en Córdoba".

Por ello, trasladarán a la entidad vasca esa preocupación, reclamarán que mantenga en Andalucía la obra social de Cajasur y le recordarán que, a pesar de sus dificultades económicas, es "una caja bien dimensionada desde el punto de vista de su implantación en Andalucía".