El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha anunciado este martes que la Comisión Ejecutiva Municipal dará a conocer su propuesta para la candidatura a la Alcaldía de la capital onubense "en los próximos diez días", es decir, antes de la celebración de las Fiestas Colombinas, previstas la semana próxima.

En rueda de prensa, Jiménez ha explicado que esta propuesta será ratificada por la asamblea municipal en el mes de septiembre, según establece el calendario fijado por el Comité Federal del partido.

No obstante, el dirigente socialista ha remarcado que se conocerá el nombre del candidato o candidata socialista a la Alcaldía en "los próximos diez días", aunque no ha desvelado quién será el futuro alcaldable.

Asimismo, ha destacado el trabajo realizado por el secretario general del PSOE local, Manuel Alfonso Jiménez, quien "está recopilando el sentir de los onubenses para elegir a la persona que dirija la ciudad" tras las elecciones municipales de 2011.

Además, el secretario general de los socialistas onubenses ha destacado que el candidato o candidata pondrá en marcha "un proyecto muy ilusionante" para la ciudad debido a que "Huelva está deprimida".

Para Jiménez, "ha llegado el momento del cambio" y aunque se ha mostrado "respetuoso" con lo conseguido por el actual alcalde, Pedro Rodríguez (PP), ha reiterado que su proyecto "está agotado".

"Huelva necesita el impulso de un gobierno fuerte, necesita recuperar el pulso político y acabar con esta etapa de agotamiento y amortización de un proyecto que comenzó hace mucho tiempo", ha añadido el dirigente socialista.

"EL TRABAJO" DE GUERRERO PARA EL AVE Por otro lado, Jiménez ha destacado "el trabajo" realizado por Adif y la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, para "desbloquear" la situación en la que se encontraba el proyecto del AVE. "Petronila Guerrero ha dado el 'do de pecho' para desbloquear la llegada del AVE a Huelva y ha sabido ponerse encima de la tozudez del alcalde", ha indicado Jiménez, que ha pedido a la ciudadanía que "no olvide el tiempo perdido por el Gobierno del PP y por la estupidez del primer edil" en materia de infraestructuras. Además, ha remarcado que el proyecto cuenta con 53 millones de euros y creará unos 800 empleos. Por último, preguntado sobre la posibilidad de que los recortes en el Ministerio de Fomente afecten a la infraestructura viaria, Jiménez ha respondido que confía en que las obras no sufran "ningún retraso".