El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, exigió ayer al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que no utilice a los niños como «pancarta para la hacer propaganda del PSOE ni de la Junta», en referencia a la presencia del logo de la Junta de Andalucía en los uniformes que podrán llevar los escolares de los centros públicos que así lo decidan.

En su intervención en la clausura del congreso de Nuevas Generaciones celebrado en Chiclana de la Frontera, Sanz pidió al PSOE que se replantee «esta barbaridad», porque «los niños no son una pancarta para las campañas políticas», por lo que denunció que «no se puede tolerar este auténtico disparate». Así, señaló que se debe preocupar por la calidad de la educación, del fracaso escolar, de la función pública y de que haya ordenadores y bilingüismo en los centros educativos.

Respecto a la petición del presidente de no convocar primarias, Sanz consideró que «si se convocaran no saldría elegido ninguno de los que ha propuesto Griñán».