Agentes de la Guardia Civil han interceptado este miércoles un embarcación semirígida con 400 kilogramos de hachís ocultos en un doble fondo practicado en su interior frente a la costa de Ceuta y ha detenido a sus dos tripulantes, dos varones de 36 y 48 años de edad naturales de Algeciras (Cádiz) y de Valencia como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita, los agentes que prestaban servicio de vigilancia de costa en la zona de Benzú (Ceuta) alertaron de la presencia de una embarcación semirígida "sospechosa" sobre las 07,00 horas.

A partir de ahí, se desplazó hasta la zona una embarcación del Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, que pudo detectar que "naegaba con dos tripulantes y con las luces apagadas".

Por este motivo se procedido al reconocimiento de la embarcación, una semirígida marca 'Narwhal' de seis metros de eslora y dos y medio de manga, provista de un motor de 50 caballos. Durante la inspección se detectó un doble fondo practicado entre la cubierta y el casco de la embarcación, en donde se hallaron 400 kilogramos de resina de hachís, con un valor aproximado de 553.000 euros.

Los dos tripulantes de la embarcación, dos varones de 36 y 48 años de edad, naturales de Algeciras y Valencia, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.