El sindicato CCOO de Sevilla ha solicitado, en una reunión mantenida hoy con el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Rey, que se convoque la Comisión de Seguimiento del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de la ciudad para evaluar el desarrollo del mismo y poder afrontar desde el consenso la planificación de las actuaciones pendientes.

En un comunicado, la central sindical explicó que el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha trasladado a Rey la "preocupación" del sindicato por el desarrollo del PGOU, cuya ejecución tiene pendiente aún importantes actuaciones para la consecución del modelo de ciudad, que se planificó de forma consensuada en 2006.

Según Vidán, el plan aprobado en 2006 "debe seguir siendo la hoja de ruta para el crecimiento sostenible de la ciudad". De hecho, el sindicato ha planteado como una de sus propuestas claves para el Plan Estratégico Sevilla 2020 el completo desarrollo del PGOU.

El secretario general de CCOO de Sevilla ha defendido la necesidad de convocar la Comisión de Seguimiento del PGOU lo antes posible para "poder evaluar entre todos cuál es el estado real de ejecución del mismo y los fondos económicos disponibles para su desarrollo pendiente".

Vidán declaró, a su vez, que el PGOU tiene en esta comisión "el órgano idóneo y preceptivo para discutir y analizar los efectos que la crisis y la propia ejecución de las actuaciones realizadas, hasta el momento, puedan provocar de cara al futuro", por lo que pide su convocatoria para "canalizar las preocupaciones y propuestas sobre la mesa y en beneficio de la transparencia y el consenso".