El Ministerio de Fomento rescindirá tres obras de las 139 que tiene previstas en Andalucía -que representan el 2 por ciento de los contratos-, suspensiones que afectan a tres tramos de la autovía A-32.

El ministro de Fomento, José Blanco, ha comparecido hoy en el Congreso de los Diputados, donde ha explicado que su departamento tiene previsto cancelar 32 contratos en toda España: 18 de ellos serán totalmente rescindidos, mientras que otros 12 se contratarán otra vez mediante colaboración público-privada y otros 2 se licitarán nuevamente con cargo al presupuesto ordinario.

Andalucía verá suspendidas tres obras en la A-32: el tramo entre Úbeda y Torreperogil, la obra entre Torreperogil y Villacarrillo, y el tramo entre Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo, todos ellos en la provincia de Jaén.

Esta suspensión representa el 2 por ciento de los contratos que tenía previstos Fomento en esta región.

De acuerdo con el Ministerio, las obras que sean totalmente rescindidas se podrán volver a sacar a concurso más adelante.

Sólo hay seis comunidades -Navarra, Baleares, La Rioja, País Vasco, Castilla-La Mancha y Canarias- en las que no se rescindirá ninguna obra, puesto que se trata de los territorios donde Fomento cuenta con un menor número de contratos de obra nueva en marcha.