La portavoz del PP andaluz, Rosario Soto, consideró hoy que la "exención" de primarias en Andalucía para la elección de los candidatos a las alcaldías de más de 50.000 habitantes en las próximas elecciones municipales, elevada al Comité Director del PSOE-A, prueba que el secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, traslada a su propio partido los "métodos" de elección "a dedo" mediante los que él mismo ascendió a la Presidencia de la Junta.

En rueda de prensa, Soto relacionó este aspecto que aborda hoy el Comité Director del PSOE andaluz con el hecho de que Griñán "ha sido y es un presidente elegido a dedo. No ha pasado por las urnas". Tal extremo, a su juicio, ha acabado "marcando la situación interna, los derroteros" del PSOE andaluz.

"Un presidente elegido a dedo que sigue la misma fórmula de elegir a sus candidatos", dijo advirtiendo de que Griñán se vale, así, "del mismo método por el que fue nombrado él mismo" porque si el PSOE andaluz celebrase elecciones primarias para escoger a sus candidatos a las alcaldías de municipios de más de 50.000 habitantes, "no le saldrían las candidaturas" que él propulsa.