La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte presentará la oferta del destino Andalucía para la práctica del golf en el mercado nórdico con motivo de su presencia en el 'Scandinavian Masters' de Estocolmo, que se celebra en la ciudad sueca hasta el 25 de julio.

Este evento deportivo está considerado como el principal del torneo de golf de cuantos se desarrollan cada año en Suecia, así como uno de los más importantes a nivel de toda Europa, por el número de visitantes, cobertura mediática, premios y nivel de los participantes.

El 'Scandinavian Masters', que comenzó a celebrarse en el año 1991 y concentra en cada edición a más de 100.000 espectadores, tendrá lugar en esta ocasión en el 'Bro Hof Slott Golf Club' de la capital sueca. En este mercado, más de un millón de personas juegan habitualmente al golf y, de ellas, cerca de 600.000 están federadas.

Los técnicos de la Junta estarán acompañados por la Federación Andaluza de Golf y empresarios de la Comunidad Autónoma, quienes dispondrán de un espacio propio de 50 metros cuadrados para atender a los visitantes interesados en la oferta de golf del destino y en aquellos segmentos complementarios, según informó la Junta en un comunicado.

Entre los meses de enero y mayo del presente año los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron 22.515 turistas suecos, un 12,2 por ciento más que en el mismo periodo de 2009. Estos viajeros realizaron 85.043 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 15 por ciento, con una estancia media de 3,78 días.