Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil, así como de la Cruz Roja, rastrean la costa de Tarifa (Cádiz) para localizar a un pescador que desapareció en la tarde de este domingo cuando se encontraba pescando en una embarcación tipo Zodiac a media milla de la orilla en la zona de Guadalmesí.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, el pescador, de 42 años y vecino de Málaga, se encontraba pasando unos días en la zona en una casa alquilada. La última referencia que tienen se remonta a las 20,30 horas de ayer, cuando la esposa dejó de verlo desde la orilla, dada la cercanía a la que se encontraba la embarcación.

Así, tras esperar un tiempo al creer que se encontraba tumbado en la propia barca, dio la voz de alarma a las 22,30 horas, momento en el que efectivos de Salvamento Marítimo, con el helicóptero 'Helimer' incluido, comenzaron una búsqueda que tuvieron que parar posteriormente por la niebla reinante en la zona.

En la mañana de este lunes un nuevo dipositivo se encuentra peinando la zona, ubicada entre Tarifa y Punta Carnero, para tratar de localizar el pescador de 42 años.