Economía

Más de 200 empresas asisten de forma individual a ferias internacionales

Lo hacen con el apoyo de Extenda-Ferias puesto en marcha en 2009 por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia

 16:29  

EP Un total de 207 empresas andaluzas se han beneficiado en lo que va de año de un apoyo individualizado y dirigido específicamente a su estrategia comercial en el exterior, a través del servicio de Extenda-Ferias Individuales, puesto en marcha en 2009 por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

Este programa va dirigido a todas las empresas que quieran participar en ferias internacionales que, por distintos motivos, no están incluidas en la programación anual de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) pero que resultan de interés estratégico para ellas.

Aquellas empresas andaluzas que, ya sea por sus características o por su situación en el sector, encuentren dificultades para asistir a determinadas ferias y eventos, se podrán ver beneficiadas mediante la prestación de apoyo técnico y económico. De esta forma, Extenda se adapta cada vez más a las necesidades individuales de cada empresa, continuando con su labor de apoyo y permitiendo el afianzamiento de las firmas de la comunidad en los mercados exteriores.

Las 207 empresas participantes en este servicio en 2010, suponen un incremento de más del 30 por ciento con respecto a las misma fechas de 2009 (143 empresas participantes). La mayoría de acciones de estas empresas han estado orientadas hacia sectores como la moda (con un 31% del total de acciones realizadas), las industrias culturales (14%) y la industria general (6%).

Por países los principales destinos de las ferias a las que las empresas han acudido con el apoyo individual de Extenda, han sido Italia (con 43 acciones celebradas, la mayoría del sector moda) y Alemania (con 41 acciones). Tras ellos, los países con más presencia de empresas en Ferias Individuales han sido Estados Unidos (24 acciones) y Francia (23).

Entre las provincias andaluzas, ha sido en Sevilla donde más empresas han utilizado el servicio de Ferias Individuales con un total de 52, de las cuales un 21 por ciento participaron en acciones del sector moda. Tras ella se sitúan Córdoba con 43 empresas (el 67% participantes en acciones de moda); Málaga, con 31 (con un 20% de acciones de industrias culturales y otro 20% de moda) y Granada, con 25 (32% de participaciones en ferias asociadas al sector de industrias culturales).

Por otro lado, en Jaén, el 60 por ciento de las 20 empresas participaron mayoritariamente en ferias relacionadas con el sector de los productor agroalimentarios transformados, mientras en Almería el sector dominante fue materiales, equipos y maquinaria de construcción (el 35% de las acciones de las 14 empresas participantes). Finalmente, en el caso de Cádiz (13 empresas) y Huelva (9 empresas) el 38 por ciento y el 80 por ciento de las participaciones respectivamente, fueron en acciones del sector moda.

Las empresas que deseen participar en este servicio, deberán presentar un plan de actuaciones en el mercado de influencia de la feria a la que desea acudir, así como proponer la participación en eventos que no están incluidos en la programación anual de Extenda u otras instituciones.

  HEMEROTECA

Programación de la Escuela de Teatro de la UNIA y 'EscenaBaeza 2012'

La Escuela de Teatro de la UNIA se celebrará del 9 al 20 de julio, y se impartirán 6 talleres, en horarios de mañana y/o tarde... (leer más)  


Convocado el VII Premio de Estudios Iberoamericanos La Rábida

La Fundación Cajasol, patrocinadora de estos premios, aporta un total de 12.000 euros, divididos en dos categorías... (leer más)

Segunda edición del proyecto 'Cruce de miradas'
Este proyecto establece una conversación directa entre disciplinas como la filosofía, la antropología, la literatura, la música, el cine o la gastronomía con la fotografía... (leer más)
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad