El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE) y el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, han firmado la renovación del convenio de colaboración entre ambas instituciones, mediante el cual, Cajasol colaborará con el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) en la realización de diversos proyectos en el presente ejercicio 2010.

Según ha informado el Consistorio hispalense en un comunicado, dicha colaboración se concretará en la aportación de 200.000 euros, destinados a la XVI Edición de la Bienal de Arte Flamenco, el Festival de Cine de Sevilla y el 'Teatro para Jóvenes', destinado al Programa de Teatro y la Escuela durante su tercer trimestre.

En este sentido, Cajasol colaborará con la distribución y desarrollo de espectáculos de la Bienal de Arte Flamenco, así como la financiación de gastos de viajes y alojamientos necesarios para la actividad. Así mismo, la entidad cooperará con los espectáculos del Festival de Cine de Sevilla, mediante aportación para la financiación de gastos de viaje y alojamientos del Festival.

Por último, la cifra del convenio se completa con la financiación de los espectáculos del programa del Teatro y la Escuela del Teatro Alameda de la temporada 2010-2011 mediante aportación en efectivo.

Durante la firma del convenio, tanto Pullido como Monteseirín han estimado que existen ámbitos donde "confluyen sus objetivos", y en ese sentido han considerado "interesante" el establecimiento de líneas de acción conjuntas, para la realización de proyectos que "permitan una mayor eficiencia" en el uso de las actuaciones y recursos disponibles, el fomento de la cultura y las artes en general, al alcance de la ciudadanía, gracias a convenios como éste.