La portavoz del PP-A, Rosario Soto, ha retado al PSOE-A a que apoye en el Parlamento andaluz la iniciativa del grupo popular en contra de los "recortes" de las ayudas para VPO que ha acometido el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ya que, si no lo hace, se estará confirmando que la Junta ha montado un "teatrillo" en relación con un supuesto desacuerdo con esa decisión del Ejecutivo nacional.

En rueda de prensa, Soto ha recalcado que los populares están convencidos de que las manifestaciones de diferentes miembros del Gobierno andaluz criticando el recorte de ayudas a VPO es un mero "teatro". Se ha mostrado segura de que ese recorte ha sido "permitido" por el vicepresidente tercero del Gobierno y ex presidente de la Junta, Manuel Chaves.

Con la decisión del Ejecutivo nacional, según ha agregado, "queda en entredicho la política de abanderado de las medidas sociales de la que ha presumido siempre el PSOE", al tiempo que recalcó que se trata de un claro "insulto a los ciudadanos".

Para Rosario Soto, el PSOE y la Junta todavía tienen una oportunidad de demostrar si de verdad defienden los intereses de Andalucía o toda su actitud se debe a un "teatro". Así, retó a los socialistas a que apoyen la iniciativa que el grupo popular ha registrado en el Parlamento en contra de esos recortes en materia de ayudas a VPO.