El presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán; el presidente del PP-A, Javier Arenas, y el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, disfrutarán a principios de agosto de unos días de vacaciones con sus respectivas familias, aunque pendiente en todo momento de lo que ocurre a nivel político y económico en la comunidad.

Ninguno de los tres disfrutará de vacaciones por un mes completo, sino que sólo dispondrán de unos días o de una o dos semanas para relajarse y mantenerse alejados del foco de la política andaluza.

José Antonio Griñán tiene previsto realizar un viaje al extranjero con su esposa para celebrar los 40 años de casados. No obstante, antes de poder disfrutar de su viaje todavía tiene que presidir la reunión del Consejo de Gobierno que se celebrará el 3 de agosto.

Por su parte, Javier Arenas pasará sus días de vacaciones básicamente en la costa andaluza, sobre todo, en playas de las provincias de Málaga y de Cádiz, mientras que también tiene previsto hacer alguna escapada a las provincias de Granada, Almería y Huelva.

En su agenda ya tiene programados cinco actos públicos durante el mes de agosto, así como las «guardias» que le corresponden durante varios días como la «voz» del PP nacional, en su calidad de vicesecretario general de Política Autonómica y Local.

Arenas aprovechará para disfrutar de la compañía de su esposa y de sus tres hijos durante las vacaciones, aunque también quiere sacar tiempo para la lectura, de manera que llevará en el equipaje cinco libros, entre ellos, La noche de los tiempos, de Antonio Muñoz Molina o Caín, de José Saramago.

Para Diego Valderas, las vacaciones también serán muy familiares y pasará la mayor parte del tiempo en playas de Mazagón, en la provincia de Huelva, mientras que también tiene prevista una escapada con amigos a Lagos, ciudad del Algarve portugués.

Ya tiene programado en su agenda asistir a los actos por el aniversario de la muerte de Blas Infante, a mediados de agosto, y hacer alguna visita a la feria de Almería. Durante su descanso, tiene previsto dedicarse también a leer, a hacer deporte y a pescar.