La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé un total de 1.200.000 desplazamientos por las carreteras de Andalucía con motivo de la operación especial de tráfico del puente del 15 de agosto.

Desde las 15 horas de mañana viernes hasta las 24 horas del lunes 16 se desarrollará esta operación, según ha informado la DGT en un comunicado.

Estos días coincidirán los desplazamientos por los días de fiesta con la salida-retorno por vacaciones y las celebraciones de fiestas patronales.

También se prevé un aumento de la afluencia de vehículos de magrebíes que vuelven de sus vacaciones.

Para dar cobertura al gran número de desplazamientos previstos, la DGT pondrá en marcha una serie de medidas especiales en las que participarán más de 1.800 agentes de la Guardia Civil, cuatro helicópteros con misiones de regulación y vigilancia, y un total de 30 funcionarios en los Centros de Gestión de Sevilla y Málaga.

Algunas de las carreteras que sufrirán una mayor intensidad de tráfico son en Sevilla, la N-IV, A-49, A-92; en Cádiz, la AP-4; en Córdoba, la A-4 y N-331; en Huelva, la A-49; en Almería, la A-92 y la A-7; en Granada, la A-92 y la N-323; en Jaén, la A-4; y en Málaga, la AP-7, A-7 y la A-45.

Con el fin de facilitar la circulación durante este puente serán paralizadas las obras de la red viarias y la celebración de pruebas deportivas.

Además, se restringirá la circulación de vehículos de transporte de mercancías de más de 7.500 kilos de M.M.A., mercancías peligrosas, vehículos que precisan autorización especial para circular en razón de la carga que transportan, vehículos especiales, y maquinaria de servicios automotriz-grúa de elevación.