El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha asegurado que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, va a dejar a Andalucía en la "bancarrota" y le pide un cambio en la política económica de Andalucía, ante la previsión de que Andalucía tenga que pagar el próximo año "tres o cuatro veces más" de los casi 1.500 millones que le adeuda al Estado, en concepto de liquidación por la financiación autonómica en 2008.

En declaraciones a Europa Press, Sanz culpó a Griñán de los "recortes sociales" y "rebajas en los servicios públicos" que, según dijo, se producirán en Andalucía como consecuencia del pago de estos casi 1.500 millones, al tiempo que criticó que el pago se vaya a hacer en metálico, cuando la 'deuda histórica' "se cobró en solares".

Respecto a las declaraciones del portavoz del Grupo Socialista, Mario Jiménez, en las que este miércoles criticaba al PP-A por mezclar financiación autonómica con 'deuda histórica', asegurando que eso era "de primero de política", Sanz respondió que "no es de primero de política, sino que es de justicia y de dignidad con el pueblo andaluz el no aceptar el tocomocho de un cobro en solares".

Asimismo, el número dos del PP-A dijo también que Griñán se esconde en los "insultos" de Mario Jiménez para "tapar su incompetencia política". "Utiliza a su vocero particular para ocultar su inutilidad para resolver los problemas de Andalucía", concluyó.