El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado que es "obvio" que se implicará en la campaña de las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en 2011, ya que si lo hacía en todos los procesos electorales cuando era militante del partido, ahora que es secretario general del PSOE-A, lo seguirá haciendo.

En rueda de prensa, posterior a la celebración del primer Consejo de Gobierno del nuevo curso político, Griñán se refirió, a preguntas de los periodistas, a la posible candidatura del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, a la Alcaldía de la capital cordobesa.

En este sentido, dijo que su opinión se circunscribe "a lo que Córdoba diga". "Respeto profundamente lo que digan todas y cada una de las provincias sobre los candidatos", apostilló Griñán, quien indicó que "si una ejecutiva local, provincial o un comité provincial da un apoyo unánime a una persona, yo no debo cambiar la decisión que se tome".

Asimismo, el líder del Ejecutivo andaluz aseguró que no abordó esta cuestión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la reunión que ambos mantuvieron el pasado día 23 en el Palacio de la Moncloa porque respeta la agenda de los encuentros institucionales, aunque indicó que eso no quiere decir que hayan hablado sobre esta cuestión en algún otro momento.

Preguntado por cómo cree que el presidente del Gobierno ve la posible candidatura del hoy ministro al Ayuntamiento de Córdoba en las próximas municipales, Griñán ironizó asegurando que cree que a Rodríguez Zapatero le gusta "mucho" Miguel Ángel Moratinos como ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación.

"NO HAY NINGÚN CONFLICTO" EN MÁLAGA

Respecto a la petición de primarias en la provincia de Málaga por parte del ex delegado provincial de Medio Ambiente Ignacio Trillo, quien ha emprendido una campaña de recogida de firmas para tal fin, el presidente de la Junta afirmó que todos los órganos del partido han elegido "unánimemente" a los candidatos, por lo que "donde no hay ningún conflicto, no lo voy a abrir yo". "Hemos decidido que quien tiene la unanimidad del partido es el candidato", concluyó.