La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte retomará las acciones de promoción directa al consumidor en Portugal que comenzaron a desarrollarse antes de los meses de verano, con una segunda fase que se llevará a cabo en octubre en las ciudades de Oporto, Albufeira y Loures.

Esta actuación, con la que se pretende reforzar las acciones que se desarrollan para difundir los atractivos del destino Andalucía en el mercado luso, se enmarca en un acuerdo de colaboración establecido entre la Junta y el touroperador portugués Viagens Abreu.

Así, tras visitar las poblaciones de Lisboa, Cascais y Almada antes de la temporada estival, la segunda fase de la promoción se pondrá en marcha desde este viernes hasta el domingo en el centro comercial Norte Shopping de Oporto. Posteriormente, la acción se trasladará del 8 al 10 de octubre a Albufeira y del 15 al 17 de octubre a Loures.

En las superficies comerciales en las que se llevará a cabo la iniciativa se instalarán expositores de 45 metros cuadrados en zonas de máxima afluencia de público, en los que se presentará la oferta del destino por segmentos con especial incidencia en los productos de golf, esquí, sol y playa, cultural y monumental y rural y naturaleza, según informó la Junta en un comunicado.

Estos espacios dedicados a la oferta de Andalucía estarán atendidos por técnicos de la Junta y de Viagens Abreu, ya que cada uno de los centros comerciales cuenta con oficinas del operador. Además, se ofrecerán degustaciones de productos típicos y espectáculos flamencos como reclamo para los visitantes.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre los meses de enero y agosto del presente año 158.711 viajeros procedentes de Portugal, un 9,3 por ciento más que en el mismo periodo de 2009. Estos turistas realizaron 467.711 pernoctaciones, lo que supone un aumento del 18,3 por ciento, con una estancia media de 2,95 días.